“Se hizo pese a la pandemia un gran trabajo en el sector construcción. Hay 300 contratos que se están ejecutando en conjunto con el MOPC, habiendo cerca de 100 empresas trabajando con el MOPC”, destacó Paul Sarubbi, presidente de CAVIALPA, en contacto con La Unión, añadiendo que estas obras han hecho que Paraguay hoy sea uno de los países menos golpeados económicamente por la pandemia a nivel mundial.
Destacó incluso que ahora hay empresas que antes no acordaban la construcción de obras con el Estado que ahora sí lo hacen, ganando licitaciones y abriendo el abanico de posibilidades a distintas firmas.
En ese sentido, criticó a quienes afirman que existen supuestos “direccionamientos” de las licitaciones del MOPC a favor de “empresas amigas” del Gobierno. “Las denuncias que se hacen deben ser siempre con mucha seriedad y responsabilidad”, expuso.
No obstante, expresó su pena por lo sucedido con la pasarela “de ñandutí” (construida sobre la autopista Ñu Guasu por la empresa Engineering SA, presuntamente vinculada al Poder Ejecutivo). “Es un sector que no nos compete, pero son situaciones que no les hacen bien a nadie”, manifestó.