Duré Aquino fue detenida en la casa de una pariente en la ciudad de Capiatá y será imputada por intento de homicidio en carácter de instigadora y robo agravado. Por su parte, el esposo de ella, Martín Antonio Vera, quien también es padre del hijo que espera Wilma Castillo, sigue paradero desconocido, aunque la fiscal del caso, Ana Girala, adelantó que será imputado por intento de feminicidio en grado de autor intelectual.
La agente aseveró que el caso dio un repentino giro, ya que, en principio, se pensó que el asalto se produjo por simples desconocidos y, sin embargo, se ha descubierto que, al parecer, Castillo sufrió un ataque premeditado por parte del padre del hijo que espera, Martín Vera. De hecho, la fiscal mencionó que uno de los atacantes, de nombre Roque Vera, es pariente de este individuo y, en consecuencia, tío del niño que viene en camino.
Leé más: Policía captura a asaltantes que dispararon a una embarazada
En ese orden, dijo que en la mochila de Roque Vera fueron encontradas dos fotografías de la víctima. “Esto nos da cuenta que ya no estábamos ante un simple hecho de robo, sino que ella era el objetivo”, detalló en comunicación con La Unión, afirmando que Castillo en ningún momento puso resistencia ante el asalto pero de igual manera recibió tres balazos.
Leé más: Delincuentes que balearon a embarazada, con prisión preventiva
Citó que durante la investigación se toparon con datos bastante llamativos, como por ejemplo, que Castillo fue convocada por el propio padre de su hijo a un lugar desconocido y no adonde siempre solía esperarlo. Sobre el punto, dijo que es muy sospechoso que, una vez ocurrido el hecho el martes por la tarde, el hombre no haya aparecido sino hasta ayer a la mañana.
Girala afirmó que hay una cuarta persona involucrada en el caso, pero prefirió profundizar en el dato con el avance de la investigación.
El caso
Wilma Castillo fue víctima de un asalto e intento de homicidio por parte de dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes la atacaron a balazos. El hecho ocurrió sobre la avenida Avelino Martínez, en el barrio San Rafael de la ciudad de San Lorenzo. Los atacantes fueron identificados como Marcos Benítez Armoa (26 años) y Roque Javier Vera (43), los cuales ya están con prisión preventiva, imputados por tentativa de homicidio y robo agravado.
Por su parte, la mujer se encuentra en estado estable internada en el Hospital del Trauma.