“Estamos llegando a la sede de la Empresa SAE acá en Capiatá, que tuvo cobertura en el evento de San Bernardino. Esta empresa no está inscripta ni registrada en la Superintendencia y no los habilita para operar, lo cual es causal suficiente para clausurar la firma”, dijo el Dr. Freddy López, asesor jurídico de la Superintendencia de Salud, en diálogo con Todas Las Voces por La Unión.
Aclaró que la suspensión es temporal.
Según la declaración de los familiares de Cristina “Vita” Aranda, la ambulancia en la que fue llevada hasta el Hospital de Itauguá no contaba con equipos de asistencia.
Leé más: Familia de Cristina Aranda organiza marcha contra presidente Abdo
Leé más: Servicio de ambulancia del Ja’umina Fest no estaba registrado en la Superintendencia de Salud
El caso
Un tiroteo se produjo este domingo por la noche en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino, donde se realizaba el concierto “Ja’umína Fest”. Un hombre, cuya identidad aún es desconocida, disparó contra varias personas durante el concierto, provocando dos muertos y cuatro heridos. El hecho se registró cerca de las 21:00.
La conocida influencer Cristina Vita Aranda, esposa del futbolista Iván Torres, recibió un balazo. La joven de 29 años llegó al Hospital Nacional de Itauguá aún con vida, pero en estado muy grave. Se le realizaron trabajos de reanimación durante 25 minutos, pero no resistió.
Leé más: Tiroteo en San Bernardino: “Vita Aranda ya estaba con un cuadro irreversible”
Mientras, la otra víctima fatal fue identificada como Marcos Mora Rojas, de 29 años, quien falleció en el sitio donde se desarrollaba el evento.
Por su parte, los heridos fueron Jorge Benítez, 40 años; Sadi Bonzi, de 23 años; Daniela Barrientos, de 29 años; y José Ruiz, de 38 años. Los dos primeros están internados en el Hospital de Trauma, mientras que los otros dos se hallan internados en el Sanatorio Británico de Asunción.
A esta lista se le debe agregar a José Luis Bogado Quevedo, quien inicialmente no figuraba en la lista oficial de heridos. Este está internado en el Sanatorio Migone, al igual que Marcelo Monteggia.
El autor del ataque está siendo buscado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.