“Naturalmente, por procedimiento, a más tardar para la próxima semana ya tiene que salir la resolución sobre el levantamiento o no del estatus de refugiados políticos”, aseveró Coscia en contacto con La Unión.
En cuanto al paradero de Arrom, Martí y Colmán, comentó que “se los había ubicado ese día que presentaron la apelación contra la decisión del CONARE de Brasil (hace casi un mes), pero desde entonces no tengo noticias”. En ese sentido, dijo que desde el Gobierno mantienen la sospecha de que los tres individuos están intentando fugarse.
El caso
Arrom y Martí se encontraban en carácter de “refugiados políticos” en el Brasil, tras denunciar que supuestamente fueron “torturados” por agentes policiales en febrero del 2002 y por lo cual reclamaron una indemnización de más de US$ 120 millones.
Ambos, junto con Colmán, están acusados en Paraguay de haber sido ideólogos y partícipes activos del secuestro de la empresaria María Edith Bordón, sucedido entre los años 2001 y 2002, por lo cual la justicia paraguaya ha solicitado su extradición.