Las delegaciones corresponden a vicepresidentes, legisladores, ministros y embajadores de países de varias partes del mundo, además de presidentes de organismos multilaterales, según publica en su página web la Presidencia de la República.
En lo referente a presidentes, hasta el momento confirmaron su venida 7 ejecutivos: Michael Temer, de Brasil; Tabaré Vázquez, de Uruguay; Mauricio Macri, de Argentina; Evo Morales, de Bolivia; Iván Duque, de Colombia; Jimmy Morales, de Guatemala; y Tsai Ing Wen, de China-Taiwán.
Así mismo, confirmaron presencia las vicepresidentas de Ecuador, María Alejandra Vicuña, y de Honduras, Olga Alvarado, además de una delegación del gobierno de Estados Unidos.
Marito asumirá el próximo miércoles 15 de agosto como el 51º presidente de la República del Paraguay. El acto oficial tendrá lugar en el Palacio de Gobierno, en cuya explanada litoral se llevará adelante la ceremonia principal de traspaso de mando.
De acuerdo a lo informado por la comisión que organiza el traspaso presidencial, se recibieron 861 solicitudes de acreditación para trabajar en la ceremonia, tanto de medios locales y como internacionales.
La sala de prensa estará habilitada ya desde el domingo 12 de agosto en el Hotel Excelsior, de Asunción. La ceremonia del traspaso de mando poseerá una transmisión televisiva única, que será emitida también vía satélite. La organización del acto está a cargo de aproximadamente 200 personas.