Horacio Cartes retiró esta mañana su pedido de renuncia a la Presidencia de la República, solicitud que había presentado ante el Congreso a fines de mayo pasado con el objetivo de que posteriormente pueda jurar como senador activo.
“Veo con gran pena que algunos legisladores no desean que se cumpla la voluntad popular del 22 de abril, por lo que retiro mi renuncia al cargo de Presidente de la República”, publicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter, añadiendo que “lamento que entre colorados no pudimos llegar con una bancada unida al próximo periodo”.
Veo con gran pena que algunos legisladores no desean que se cumpla la voluntad popular del 22 de abril, por lo que retiro mi renuncia al cargo de Presidente de la República. Lamento que entre colorados no pudimos llegar con una bancada unida al próximo periodo. pic.twitter.com/mmImCvE7yd
— Horacio_Cartes (@Horacio_Cartes) June 26, 2018
Leé más: Cartes presentó renuncia
El presidente esperaba contar con mayoría necesaria en el Senado para que se trate su pedido de renuncia. Sin embargo, nunca lo logró.
Leé más: Renuncia de Cartes: No sesionan en el Senado
De esta manera, Cartes podrá jurar como senador vitalicio una vez que concluya su mandato, luego del 15 de agosto próximo.