Velázquez señaló que las Fuerzas Armadas “tienen muchísimos frentes” contra los cuales combatir y que “no están para impedir el contrabando”, subrayando que hay varias instituciones que, por ley, deben hacer esa labor. “Nosotros lo que hacemos es apoyarle y darle seguridad al personal de Aduanas y Puertos”, dijo, añadiendo que “se hace lo que humanamente se puede”.
Además, aseveró que es muy complicado pelear contra los grandes contrabandistas porque “son superiores en medios económicos” frente a las autoridades paraguayas. “Se está haciendo todo lo posible con los recursos disponibles que tiene la Armada Paraguaya”, afirmó en charla con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, destacando que sí se combate al contrabando.
En lo que respecta a los militares denunciados este martes por la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) contra Lavado de Dinero, aseveró que esos están procesados por la Justicia y que incluso sus casos ya se hallan en etapa de juicio oral. El comandante dijo que dentro de la Armada “están sin cargo”.