El operativo llamado “Frontera Segura” fue llevado en conjunto entre la Policía Nacional, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), el Ministerio Público y la Policía Federal de Brasil.
En uno de los dúplex cayeron dos personas sindicadas de ser “principales soldados” del PCC en la zona norte del país. En el sitio fue encontrado un laboratorio “indoors” para el procesamiento de marihuana de alta con concentración del tipo THC. “Es el mismo esquema que se usan en este tipo de viviendas. Ahora estamos buscando dar captura a varios soldados más”, detalló Zully León, ministra de la SENAD, en contacto con La Unión, indicando que aún quedan pendientes varios allanamientos más.
Los detenidos fueron identificaos como Rafael Sancanari (cuya identidad real sería Jonathan Agustinho Fuliotto Pimentel), Luiz Guilherme Dutra Toppam, Pedro Martins Aquino y Laura Velasca David Castilho, todos de nacionalidad brasileña.
Aseveró que la intención es desarticular la logística de estos grupos criminales, atacándolos no solamente con incautaciones de drogas, sino también desde su elaboración.