“Tenemos muchas necesidades y demandas en el país, pero pretender atender esas demandas de esta forma justo en un año electoral, me parece más una campaña proselitista e irresponsable de algunos políticos, que están también con sus representaciones en el Parlamento. Van por ese camino para ganar simpatía y votos. Eso es peligroso y pernicioso porque las consecuencias a la gestión administrativa quedarán muy alteradas y será difícil retomar después”, aseveró Jure en charla con Nuestra Mañana por Unión TV y radio La Unión, en alusión al aumento cercano a G. 60.000 millones al PGN, según reportó el propio Ministerio de Haciedna, pidiendo prudencia a las autoridades.
“Lo que pedimos al Ejecutivo, en caso de que surjan este tipo de iniciativas desde el Congreso, es trabajar en base a la opinión pública y el ambiente político para que eventualmente se acepte el veto, como fue el caso de las bonificaciones extraordinarias a exfuncionarios de Itaipú”, manifestó.
Jure advirtió que, de ser aprobada la ley del PGN, “se afectará mucho la cadena de confianza y de financiamiento de toda la estructura productiva”, señalando que “el clima de negocios caerá totalmente”.