“Acá no es solamente la gobernación la que podrá hacer todo. Con los recursos que se tienen, no creo que se llegue a hacer todo. La gestión será muy importante. Los ministerios tienen muchos recursos y buenos programas, pero muchos son mal administrados y llevados a otros gobernadores que quizás tengan menos necesidades. Será muy importante que la posición que el próximo gobernador centralino tenga con el Poder Ejecutivo por la capacidad de gestionar y exigir que las mejoras y atenciones queden en Central. No es un capricho, sino es una cuestión de justicia para con el departamento más poblado de la República del Paraguay y el más desatendido de todos los tiempos”, dijo González en conversación con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.
Por otra parte, atacó a las administraciones liberales que estuvieron a cargo del Departamento Central durante cinco periodos, sobre los cuales dijo que “ninguno fue sobresaliente”. “Todo el Departamento Central tiene un atraso generalizado en cuanto a asistencias de parte del gobernador que nunca tuvo”, dijo el postulante colorado.
En ese orden, González indicó que Central registra un alto nivel de desempleo e inseguridad. “Ni hablar los atrasos en los sectores de salud y de educación, así como de rutas alternativas y transporte público”, señaló, cuestiones sobre las que centrará su administración, según afirmó. Para ello, requerirá de la cooperación de los intendentes de los 19 distritos del Departamento.