“Hay varias denuncias de estudiantes, docentes y funcionarios que son víctimas de la inseguridad. La primera inquietud de los estudiantes y docentes siempre es la inseguridad, especialmente en la zona circundante a la Escuela. Nuestras clases se imparten de 17:00 a 22:00. Pero el problema no son las clases, sino la inseguridad, que especialmente impera a partir de las 18:30 o 19:00, cuando oscurece y aparecen los adictos, indigentes y supuestos cuidacoches. Las principales víctimas son mujeres, quienes reciben amenazas con todo tipo de agresión”, dijo Rubén Galeano, director de Ciencias Políticas de la UNA.
Afirmó que el trabajo al que se comprometió la Policía Nacional, tras la reunión con representantes también del Ministerio del Interior, es la realización de patrullajes con mayor frecuencia en zonas de paradas de buses y de los estacionamientos, en el horario que comprende la entrada (17:00) y, por sobre todo, la salida (22:00). “Se abarcará de forma especial las calles Yegros, Iturbe, Independencia Nacional, Benjamín Constant y Herrera, que son por las que más se circulan a la salida de clases”, dijo, indicando que a esta labor se sumarán los agentes del Grupo Lince.
La Escuela de Ciencias Políticas de la UNA se ubica en la intersección de las calles Yegros y Mariscal Estigarribia del microcentro de Asunción, informó el periodista de Unión TV y radio La Unión Richard Ferreira.