Rojas, que circulaba con rumbo a Encarnación, observó que el motociclista estaba arrastrando al perro sobre la ruta PY01 sobre al menos por 1.000 metros. El chofer del camión filmó el hecho que luego se viralizó y generó indignación y repudio en redes sociales.
“No podía dejar que continúe llevando así a ese pequeño animal. Divisé que estaba arrastrando algo pero no veía bien. Después me percaté que era un perro”, relató el camionero en contacto con La Unión.
Indicó que siguió por cerca de kilómetros al motociclista, que logró escapar cuando ingresó a un camino vecinal. “Yo tengo seis perros, no se justifica nada lo que hizo”, explicó Rojas.
“A nosotros nos llegó la denuncia luego de los vídeos que se pudieron viralizar. Luego de este hecho, el autor del hecho se presentó hasta la unidad policial. Dijo que efectivamente era él quien aparecía en el vídeo”, confirmó, por su parte, el suboficial Víctor Meza, de la Subcomisaría de San Antonio, de la ciudad de Santa Rosa, Misiones, en contacto con La Unión.
En ese sentido, el policía dijo que el sujeto, identificado como Florentín Giménez, admitió haber arrastrado en el video, aunque lo que le pareció raro fue que antes lo había alimentado y dado agua, ya que se asentó por un breve tiempo frente a su lugar de trabajo, una estancia ubicada a dos kilómetros de donde ocurrió el hecho.
Indicó que el hombre se presentó en la comisaría. Quedó detenido por maltrato animal y a disposición de la Fiscalía, mientras que el perro, que ya fue bautizado como “Rubio”, fue trasladado a una veterinaria para que sea atendiendo por las heridas que sufrió.