Camionero afirma que ley de Fondo de Estabilización de Combustibles “es un parche”

De todos modos, Darío Toñánez, dirigente camionero de la ciudad de Tobatî, afirmó que ha sido resaltante haber conseguido que sea pública la estructura de costos de PETROPAR. Además, se despegó de los gremios de camioneros que continuaron con cierres de rutas durante esta semana.

“A largo plazo sabemos que esto es un parche, que cuando se cumplan los dos meses de la vigencia de este subsidio veremos qué problema otra vez tendremos. Por lo menos, hemos conseguido que la estructura de costos de PETROPAR sea pública”, dijo Toñánez en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.

Aclaró que su gremio no tiene nada que ver con los “grupos radicales” de camioneros que continuaron con los cierres de rutas durante esta semana, mencionando a los dirigentes camioneros Ángel Zaracho y Roberto Almirón. Sobre el punto, dijo que su agrupación ya había levantado las medidas luego de que el viernes pasado el Poder Ejecutivo dispuso la reducción de G. 1.000 en el precio del diésel tipo III y de G. 800 en la nafta de 93 octanos.

Comentó que a la agremiación de camioneros de Tobatî se le sumaron otros grupos como la Asociación de Grueros del Paraguay, la Asociación de Volqueteros del Paraguay, conductores de plataformas digitales, entre otros. “Desde el viernes pasado ya estamos trabajando. No tenemos ningún camión sobre la ruta”, expresó.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó este viernes la Ley por la que se establecen subsidios al diésel común, reduciéndolo en G. 1.000 por litro, y a la nafta de 93 octanos, reduciéndolo en G. 800 por litro, de PETROPAR.

Comentarios