“Ya no eran manifestantes. Eran delincuentes por la forma de actuar de estos señores. La actividad de la manifestación era normal hasta que apareció un ómnibus de la Policía, con agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO). Al momento en que giró en la rotonda, se lanzó un elemento que produjo la rotura del parabrisas delantero del bus. Ahí se bajaron agentes antimotines del bus y comenzó la escaramuza (…) Los manifestantes llegaron hasta la comisaría 24ª, la cual atacaron”, dijo el comisario César Lara, director de Policía del Departamento de Caaguazú, en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.
Indicó que los manifestantes, luego de perpetrar el ataque contra el bus policial, se dieron a la fuga en medio de una zona boscosa, habiendo abandonado una motocicleta con motor en marcha, la cual fue incautada.
Lara detalló que hubo 19 personas aprehendidas (dos de ellas menores de edad), seis policías heridos “a consecuencia de las piedras y vidrios que lanzaron los manifestantes”. Además, dijo que en el transcurso de la jornada estarán cuantificando los daños producidos a la comisaría 24ª.
Aunque en principio los manifestantes se identificaban como camioneros, el comisario comentó que hasta ahora ningún sector agremiado de esos trabajadores se ha atribuido que sean sus miembros.