“Queremos que los intendentes de todo el país, trabajan de manera conjunta con nosotros y con sus ciudadanos. Por sobre todo, tratar de concienciar a los trabajadores y peregrinos de que se tiene que usar el tapabocas y que deben respetar los protocolos sanitarios. Eso instamos a la conciencia de la gente para que esto finalmente se pueda cumplir a cabalidad”, aseveró Riveros en diálogo con Enfoque 800 a través de La Unión.
Subrayó que el “Plan Operativo de Salud Pública para Caacupé 2021” se enfocará en la concienciación de la ciudadanía, ya que no se requerirá contar con carnet de vacunación completo, por lo cual se instará al cumplimiento de los recaudos sanitarios como el lavado de manos con agua y jabón e higiene con alcohol, también el distanciamiento físico, así como evitar compartir tereré y/o mate.
Comentó que se está coordinando trabajos con la Policía Nacional para garantizar seguridad en la zona.
Incluso señaló que su intención es trabajar con el Instituto Nacional del Indígena (INDI), debido a que numerosas comunidades nativas llegarían también hasta la Villa Serrana.
Así mismo, el jefe comunal comentó que se desea implementar el plan de “Basura Cero”, de modo a “mantener limpia la ciudad” durante la llegada de los peregrinos y su estadía allí.
El novenario de la Virgen comenzará el domingo 28 de noviembre, terminará el 6 de diciembre, el 7 será la víspera y el día litúrgico el 8 de diciembre.