Búsqueda de niña desaparecida en Emboscada se estancó desde mediados del 2021, según abogado

Max Narváez, abogado de la madre y el padrastro de la menor desaparecida en Emboscada, aseveró que desde mediados del año pasado ya no se ha buscado a la niña. Han solicitado al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, la reapertura de la investigación.

Foto ilustrativa.

“La madre de la menor desaparecida pudo conversar con los investigadores, pero de momento nada tenemos de novedad. Desde mitad del 2021 ya no se le buscó a la menor, hubo como un estancamiento en la causa. Ella tuvo conversaciones con el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, para que se pueda reabrir y continuar con la búsqueda y con la investigación”, dijo Narváez en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.

Recordó que en todo ese tiempo en una ocasión a la familia le pasaron la grabación de video de una niña que era muy parecida a ella, pero que más tarde se comprobó que era de nacionalidad árabe.

El caso

La niña desapareció el 15 de abril del 2020 en horas de la mañana, pero la madre denunció el hecho 24 horas después. Ella estaba jugando con dos cabras que aparecieron 10 días después a unos 10 kilómetros de la residencia donde vivía. Sucedió en una casa de campo situada en la compañía Isla Alta del municipio de Emboscada, Departamento de Cordillera.

Reiner Oberhuber, padrastro de la nena, actualmente se halla recluido en el penal de Villarrica por posesión de pornografía infantil, mientras que la madre de la nena, Lilian Zapata, estuvo presa en la cárcel de mujeres de Ciudad del Este, aunque luego fue liberada. No obstante, sigue imputada por incumplimiento de deber de cuidado.

Comentarios