Vidal mencionó que esta medida es muy importante porque el 70% de los servicios de transporte que salen de Paraguay rumbo a la Argentina se mueven por el puente San Ignacio de Loyola.
“La publicación oficial fue toda una victoria. Fue una gran noticia para nosotros, sobre todo para nuestras empresas porque ya llevaban casi dos años sin trabajar. Esto se habilitó el lunes y hoy ya sale el primer colectivo”, destacó el titular de DINATRAN en charla con Enfoque 800 por La Unión, detallando que el “corredor seguro” establecido entre Puerto Falcón y Clorinda es en trayecto de ida y vuelta.
Señaló que los únicos destinos permitidos por el Gobierno argentino son Buenos Aires y La Plata por las rutas 11 (a través del corredor seguro Puerto Falcón y Clorinda) y también 12 – 14 (Encarnación – Posadas).
Comentó que dos empresas del rubro ya comenzaron con la venta anticipada de pasajes con destino a esas dos ciudades del vecino país.
Recordó que para el ingreso a Argentina se debe contar con esquema de vacunación completo al menos 14 días antes del ingreso a ese país. Además, se debe presentar una declaración jurada electrónica, el test PCR negativo en las 72 horas previas al viaje y contar con un seguro médico internacional contra el COVID-19.