El acto, que se desarrolló en el Club Social Itaugüeño, inició con una capacitación sobre aspectos legales para la conducción de motocicletas, movilidad segura para motociclistas, importancia del casco, y primeros auxilios. Luego de un tiempo de preguntas de los presentes, se procedió a la entrega de los cascos.
La entrega del elemento de seguridad se enmarca dentro de la campaña “Usá la cabeza”, impulsada por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TaCPY) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Campaña para uso de chaleco reflectivo
La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, conjuntamente con la Secretaría Nacional de Turismo, iniciaron este martes la campaña “Entrega de Chalecos Reflectivos”, con el objetivo de salvar vidas mediante el uso correcto de chalecos y cascos.
Las activaciones, como primera etapa, se desarrollaron en el Departamento de Misiones, específicamente en San Juan Bautista y San Ignacio Guazú, y Santa Rosa de Lima.
Además, se realizara visitas técnicas a Instituciones Educativas donde se capacitará a los alumnos de la Educación Media sobre seguridad vial.
La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial cuenta con manuales de consulta para peatones, ciclistas y motociclistas, con el fin de disipar dudas con respecto a los derechos y obligaciones, y así formar una educación vial integral entre todos.