“Tuvimos que acudir a localizar la casa de la víctima, teniendo en cuenta que su familia no denunció el caso ante el Ministerio Público. Nosotros tomamos conocimiento del hecho a través de la Defensoría de la Niñez, que a su vez se enteró del caso por medio del puesto de salud de Areguá, adonde la niña había acudido a una consulta médica por su embarazo. Tras ello aplicamos el protocolo y así investigar quién embarazó a la niña”, manifestó la fiscal interviniente, Sandra Ledesma, en charla con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.
Indicó que, tras un trabajo de investigación, se llegó a que un oficial de la Policía Nacional en servicio fue el agresor, quien tuvo un primer contacto con la nena por medio del Facebook. “En dos oportunidades se encontraron y en las dos la persuadió para llevarla al motel. El resultado fue ese (embarazo) y luego él desapareció”, expuso la fiscal.
Cuestionó la actitud de la familia por no haber denunciado a tiempo el caso. Instó a la ciudadanía a denunciar estos casos ante las autoridades, ya sea la Defensoría de la Niñez o el Ministerio Público, ni bien se tome conocimiento.
El sujeto será imputado por abuso sexual en niños y está siendo buscado por las autoridades del Ministerio Público, informó la fiscal.