“Estuvimos recorriendo instituciones educativas del Departamento Central y muchas de ellas necesitan de infraestructura. Queremos elevar informes al ministro Brunetti antes que se vaya porque, según rumores fuertes, se retira a fin de año porque tiene pretensiones políticas”, expuso Miguel Marecos, titular del SINADI, en contacto con Todas Las Voces por La Unión.
Al respecto de los datos recabados, citó entre las preocupaciones principales el estado de la escuela Reino de Suecia, de la ciudad de Villa Elisa, así como en el Colegio Nacional de Lambaré. “Queremos ver la posibilidad de intervenir las municipalidades de estas ciudades para saber por qué se encuentran en estas condiciones”, señaló el dirigente sindical.
Además, criticó que, en total, la Comisión Bicameral del Congreso pretenda recortar US$ 17 millones recortados para el Presupuesto General de la Nación 2022, dinero que debería ser destinado para formación y capacitación docente, becas, reparación de aulas, entre otros proyectos. Por lo tanto, advirtió que, de aprobarse, “el año próximo será más complicado que este que está terminando”.
Marecos adelantó que esta semana seguirán recorriendo por instituciones educativas centralinas, como Villeta y Ñemby.