A partir de esta decisión, se iniciarán las mesas de asuntos técnicos al nivel de las autoridades competentes de cada país, informaron autoridades tras la reunión entre el embajador y el canciller Antonio Rivas.
Paraguay propuso al Brasil medidas como un servicio de delivery fronterizo, entre otras a ser consensuadas, con el objetivo de impulsar la reactivación económica en la región. A esto se sumarán los planes a nivel del Ejecutivo de impulsar el programa Pytyvö 2.0 entre comercios de frontera y asignar fondos para créditos accesibles.
El viceministro de Relaciones Económicas, Didier Olmedo, informó que la próxima semana se tendrán las primeras reuniones virtuales para discutir los instrumentos a ser aplicados.
Destacó que entre las medidas a ser adoptadas serán preferentes las herramientas que ya están establecidas para este comercio y, además, identificar otras modalidades para el comercio fronterizo, buscando no generar nuevas erogaciones para las finanzas de cada país, en razón de la difícil situación derivada de la caída de las actividades económicas a causa de la pandemia del COVID-19.
Con información de ip.gov.py.