El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, propuso a Paraguay trabajar en la profundización del transporte fluvial para poder abaratar menores costos en cuanto a logística para la operación de buques cargueros así como lo de las barcazas que transitan por la hidrovia
“Paraguay es una potencia en cuanto al transporte fluvial y nosotros tenemos puertos que queremos volverlos operativo y poder de ese modo ofrecer desde luego menores costos en cuanto a logística”, expresó tras el encuentro con el jefe de Estado.
Indicó que vino acompañado de empresarios de diferentes rubros y que coincidieron con el presidente (Cartes) que países y provincias productoras de materias primas pueden ir generando cada vez cada vez más valor agregado porque esto genera desarrollo.
“La misión comercial que llevamos a cabo aquí es para poder establecer un vínculo además del comercio amistoso”, expresó.
Por último dijo que ven con mucha expectativa y muy favorable las relaciones bilaterales entre los gobiernos de Paraguay y Argentina.
Bordet junto con empresarios llegaron al país para consolidar vínculos comerciales con Paraguay, en el marco del Plan de Promoción Comercial al Exterior 2016, y apunta a promover la ampliación de negocios existentes, así como el desarrollo de nuevos mercados y vinculaciones comerciales con Paraguay.
Fuente: Agencia IP