“El domingo llegarían las 250.000 dosis de Sinopharm. La dosis pueden terminar estos días, pero gracias a Dios el domingo recibiremos una buena cantidad y el otro fin de semana otro importante grupo de vacunas”, afirmó Borba en conversación con Cada Mañana a través de La Unión. Estos inmunizantes a arribar corresponden a una compra realizada por Paraguay de ese centro científico asentado en Emiratos Árabes Unidos.
El anunció de Borba se produce luego de que autoridades del Ministerio de Salud anunciaran este miércoles que se suspende la campaña de vacunación en seis regiones sanitarias por falta de dosis.
Leé más: Suspenden vacunación anti-COVID en seis regiones del país
En otro orden, en cuanto a las vacunas de Catar, que serían 100.000 dosis del laboratorio norteamericano Moderna, se espera que lleguen el 29 de mayo próximo. Este lote forma parte de 400.000 inmunizantes donados por ese Estado árabe a nuestro país.
Borba estimó que desde junio comenzarán a llegar al país mayores cantidades de vacunas de diferentes laboratorios.
Aseguró que, desde que asumió el cargo a principios de marzo, ha firmado entre 100 y 110 cartas de intención para adquisición de vacunas anti-COVID, pero que “lastimosamente la mayoría no dio ningún tipo de respuesta”.