“Es un incendio de gran magnitud. En este momento es imposible entrar al local. Está bastante desarrollado y todavía no está controlado. Varias dotaciones estamos trabajando y están en camino otras más para reforzar el trabajo”, dijo el capitán Marcos Almada, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, en conversación con Enfoque 800 por La Unión.
En ese sentido, pidió a la ciudadanía evacuar a 5 cuadras a la redonda del frigorífico, debido a que el amoniaco guardado en tanques allí dentro es explosivo. Hasta ahora se ha evitado que el contacto directo con el calor. De hecho, se ha comenzado a evacuar a los residentes de las inmediaciones del frigorífico siniestrado y piden evitar la circulación por la zona.
“Por ahora la pelea será solo con agua, y de acuerdo a la intensidad, se usará espuma. Tiene paredes de termopor, que es una mezcla de hierro e isopor y hay zonas donde ya cayó este revestimiento”, aseveró el bombero.
Además, Almada solicitó el obligatorio uso de mascarillas en la zona del siniestro al aire libre debido a la toxicidad del amoniaco que se halla dentro del sitio.
Leé más: Incendio incontrolable en frigorífico de Asunción
El siniestro de gran magnitud sucede en el frigorífico Athena Foods, situado en el barrio Tablada Nueva y comenzó temprano este martes. Las personas que habían quedado atrapadas en el sitio afortunadamente ya fueron evacuadas. De momento, se desconocen las causas del siniestro.