“Era la tercera vez que entrábamos al lugar y ahí encontramos el cuerpo sin vida del ciudadano”, dijo Sergio Villalba, comandante de la Agrupación de Bomberos Verdes de San Lorenzo, en diálogo con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión.
Señaló que dentro del sitio había mucho material combustible que contribuyeron para que el fuego se propague rápidamente, como papeles y, por sobre todo, baterías de litio que forman parte de los dispositivos electrónicos que estaban almacenados allí. Estos además hicieron que el humo sea muy tóxico.
Villalba destacó el trabajo de todos los bomberos que realizaron las labores de control y extinción del fuego, para lo cual asistieron incluso de compañías del Departamento Central, no solo de Asunción. “Más de 500 hombres pusieron todo su esfuerzo para que en la noche ya se haya podido mitigar el fuego”, resaltó el comandante.
Indicó que durante la jornada de este viernes los bomberos verdes proseguirán con los trabajos, enfocándose ahora en el enfriamiento y luego en la investigación del área afectada.
El caso
Un incendio de considerable magnitud se registró en la tarde de este jueves en la sede principal del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). El área donde están guardadas las máquinas de votación fue la más afectada, según los bomberos intervinientes. En total, cerca de 7.500 máquinas se perdieron en el suceso. Una persona falleció en el siniestro, de nombre Aníbal Ortiz, quien era funcionario del ente.