Bóbeda: “Yo no voy a permitir que un ‘maledetto’ como Bacchetta me falte el respeto”

José Manuel Bóbeda, senador por la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE) lanzó duras críticas e insultos contra su colega colorado Enrique Bacchetta, acusándolo de no tener un perfil político fijo. El legislador oviedista desafió a “un moquete” a su par de la ANR durante la sesión de este jueves en la Cámara Alta.

En contacto con La Unión R800 AM, Bóbeda reconoció que se trató de una vulgaridad de su parte, aunque justificó su actuar asegurando “que estos tipos te ponen un nudo con el que te van a asfixiar”. Explicó que estaba dando honores al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), cuyo 130° aniversario se recordó el lunes 10 de julio, momento en el que Enrique Bacchetta, según el senador de UNACE, le gritó: “Andá con los cartistas”.

Bóbeda expuso que, debido a este hecho, reaccionó de esta manera contra su par colorado disidente. “Yo no voy a permitir que un ‘maledetto’ como este señor (Bacchetta) me falte el respeto”, afirmó, agregando que lo incitó y lo hizo “caer en una trampa”.

“Yo no soy cartista. Yo soy un soldado paraguayo patriota. Jamás me van a ver metido en coimas”, garantizó.

Con miras a las elecciones generales 2018, señaló que dependerá de lo que decida la mayoría dentro de UNACE, ya que aún no tiene asegurado su futuro en el Parlamento. “Si me votan, voy a presentarme y a continuar. Pero si no, de todas maneras voy a seguir trabajando por mi partido. Ahí también hay muchas cosas por hacer”, culminó.

Comentarios