El Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que desde el próximo mes de diciembre se iniciaría la implementación del sistema de cobro electrónico del pasaje en los buses de transporte público de Área Metropolitana de Asunción.
Para tal efecto, una vez culminado el periodo de pruebas que actualmente se está realizando en varias empresas de transporte, se aprobarán las tecnologías que cumplan con los requisitos exigidos por la Ley Nro. 5230/14 “Que establece el cobro electrónico del pasaje del transporte público” y el Decreto Presidencial Nro. 4043/15 “Por el cual se reglamenta la ley nº 5230/14 “Que establece el cobro electrónico del pasaje del transporte público”.
Aprobadas las tecnologías en noviembre, previo al inicio de la implementación del sistema, se estarían entregando los respectivos boletos electrónicos a estudiantes beneficiarios del medio boleto a través el MEC, así como a las personas con discapacidad a través de la SENADIS.
Se indica que la decisión por entregar estas tarjetas ya en el mes de noviembre próximo, se realiza con la finalidad de que los beneficiarios puedan familiarizarse con el boleto electrónico, antes de iniciarse el año escolar del 2017.
Fuente: MOPC