El reglamento establece la obligación de que todos los Proveedores de Servicios de Pagos (PSP) que procesan pagos con QR adopten el estándar QR basado en EMV® QRCPS.
La estandarización de los códigos QR establece prácticas de seguridad comunes y promueve una adopción más fluida y eficiente de los pagos electrónicos, permitiendo a los usuarios disfrutar de una mejor experiencia de pago y promoviendo la competencia y la innovación en el sector de los servicios financieros.
La necesidad de reglamentar los pagos electrónicos con QR radica en evitar que en el mercado se desarrollen estándares distintos que obstaculicen la interoperabilidad y que no se ajusten a las mejores prácticas internacionales en cuanto a seguridad y eficiencia.
En este sentido, la normativa establece que todos los PSP, sean o no supervisados por el BCP, y que ofrezcan servicios de pagos basados en QR deberán generar los códigos QR basados en el estándar EMV® QRCPS, siguiendo la Guía de Implementación que será emitida por el BCP.
AGENCIA IP