¿Estás aburrido de los clásicos “disponible y “ocupado”?
Algunas personas utilizan su perfil en Whatsapp para generar una sonrisa o una carcajada en los demás.
En BBC Mundo recopilamos algunos perfiles divertidos.
“El hecho de estar sola no quiere decir que estoy disponible”, detalla en su estadode Whatsapp una mujer que a la vez demuestra sentido del humor, ironía y firmeza.
Y es que en un mundo en el que los mensajes de texto se han convertido en la forma de comunicación más utilizada, las palabras que escogemos para acompañar nuestra foto de perfil revelan mucho más que un estado pasajero.
A veces son tarjetas de presentación sobre nuestras actitudes hacia la vida.
Tomándolo con humor
“La única razón por la que estoy gordo es porque mi pequeño cuerpo no puede contener tanta personalidad”, escribe con humor otro usuario.
Y por supuesto, en la fotografía que acompaña la frase, muestra su generosa anatomía.
“La vida era mucho más fácil cuando Apple (manzana) y Blackberry (mora) eran sólo frutas”, pone otro en su perfil, extrañando aquel tiempo analógico en que la principal función de un teléfono eran las llamadas.
Hay quienes prefieren demostrar su ironía en pocas palabras, escribe un usuario.
“La vida es demasiado corta como para actualizar mi estado” escribe otro que pareciera estar siempre ocupado.
Y claro, no faltan los que ven una oportunidad de negocio, dice un estado de Whatsapp.
“Vendido a Facebook”, recuerda un usuario en su cuenta, luego de que la popular red social fundada por Mark Zuckerberg comprara el servicio de mensajería instantánea en 2014.
Y otros aprovechan su perfil en Whastapp para jugarle una broma a sus amigos.
“Escribiendo…“, es el estado de un usuario, que tiene a sus contactos esperando durante horas un mensaje que nunca llegará.
“Disponible”, “En el cine”, “En la escuela”, “En el trabajo”, “No puedo hablar, sólo Whatsapp”, “Estoy durmiendo”… son algunas de las opciones preestablecidas por esta aplicación para teléfonos inteligentes.
Sin embargo, la más común es aquella que conservan todos los usuarios que nunca cambiaron su estado: Hi there! I am using Whatsapp (¡Hola! estoy usando Whatsapp).
Un usuario, escribió su propia versión de este mensaje: Hi there! Whatsapp is using me (¡Hola! Whatsapp me está usando).
¿Cuál es el límite?
No hay nada mejor para una conversación que empezarla con una sonrisa, así que aquí te presentamos una selección de estados de Whatsapp que pueden animarte a cambiar el tuyo:
- “La gente dice que nada es imposible, pero eso no es verdad. Yo nunca hago nada”.
- “Mamá, sé que estás leyendo esto. Por eso mi estado es: Estudiando…”
- “Si lo escribí borracho es porque lo pensé sobrio“
- “Antes era una persona indecisa. Ahora no lo sé”.
- “Lo que no te mata, te hace más pequeño”. Mario Bross.
- “El que madruga… encuentra todo cerrado”
- “El dinero no trae la felicidad, pero cuando se va, se la lleva”.
Y aunque Whatsapp impone un límite de 139 caracteres para que sus usuarios escriban su estados al lado de su fotografía, como hemos visto, el verdadero límite lo marca la creatividad.
Fuente: BBC Mundo