“Nosotros tenemos que acatar, pero no estamos de acuerdo. Tenemos que cargar esta responsabilidad que nos puso el Gobierno para justificar su inoperancia. En su momento ya paramos y ahora seguimos en las mismas o incluso peor. Hubo inoperancia porque no se trabajó como se debía trabajar. El tema es, cerrando, ¿va a cambiar en algo la situación? ¿Vale la pena que nosotros paremos? Yo creo que no va a cambiar nada. Parar a la noche solamente no va a ayudar en nada”, dijo Insfrán en conversación con La Unión, poniendo en duda también que las disposiciones dictadas por el Poder Ejecutivo rindan los efectos esperados cuando culmine el plazo de 15 días, cuyo objetivo es disminuir la cantidad de casos, internados y fallecidos por COVID-19.
Subrayó que, para un negocio como el de un bar, “operar solo hasta las 20:00 no es operar”, ya que deben seguir pagando servicios básicos y salarios, motivo por el cual los miembros de su gremio prefieren cerrar. Lamentó que las disposiciones del Poder Ejecutivo, otra vez, no estén acompañadas de medidas económicas a favor del rubro.
Afirmó que hubiesen acompañado las disposiciones si se imponía una cuarentena total por el mismo plazo de 15 días. “Ahí iba a estar mejor. Si es así, vamos a salir de esta, pero el Gobierno no tiene espalda para dar plata, para soportar presión ni tampoco tiene credibilidad”, expuso el titular de Bares.