Señaló que el objetivo de la empresa no es brindarle al cliente solo un lugar donde pueda cargar combustible, sino que “desde años anteriores, venimos cambiando el concepto común de lo que es una estación de servicios, principalmente a través de nuestras tiendas ‘Rapidito'”. “Tratamos de que sea un sitio agradable”, añadió.
Destacó que lo más importante para la firma es la confianza del consumidor. Sobre el punto, Ortega aseguró que “hicimos mucho hincapié en la atención y el servicio al cliente, así como en la calidad del producto”.
El estudio, para la posterior entrega de los premios Prestigio, se realizó por medio de la consultora CCR sobre la valoración de las marcas más prestigiosas del Paraguay, desde el punto de vista del consumidor. Para la encuesta se tuvo en cuenta siete dimensiones, que comprenden la confianza/ética, la calidad de productos y servicios, la innovación constante, el reconocimiento en medios de comunicación (publicidad), la popularidad, la tradición y el compromiso social y ambiental. El caso de Barcos & Rodados, fueron referidas al rubro de estaciones de servicios. “Logramos el compromiso que nos habíamos propuesto. Ahora, mantenerse como el número uno y seguir innovando será más difícil, porque nuestros competidores, los cuales son excelentes, realizan inversiones muy fuertes”, subrayó Ortega.
Finalmente, el empresario se pronunció contra el proyecto de enmienda para la reelección presidencial, promovida por el ejecutivo Horacio Cartes. “La Constitución Nacional está hecha. Está establecida. No es necesaria en este momento”.