“Contraloría no tuvo en cuenta la respuesta de PETROPAR y subió el informe con 0,000 puntos. Apenas nos percatamos de esa situación, nosotros llamamos y les recordamos que presentamos el informe en mesa de entrada”, expuso Samudio en contacto con La Unión, indicando que “por un día nada más estuvo la calificación en 0,0. Ya fue corregida”.
Además, citó que la calificación de solo 1,92 refiere al año 2018, lo cual abarca a la administración anterior. “De nuestra gestión solo incluyen cuatro meses”, dijo.
Detalló que los puntos que deben ser contestados son, por ejemplo, manuales de procedimiento y formas de comunicación.
En contrapartida, dijo que en otra auditoría dispuesta por el Poder Ejecutivo PETROPAR posee una calificación de 4,8 puntos de 5.
En cuanto a recaudación, dijo que en este año 2019 depositarán cerca de G. 86.000 millones al Ministerio de Hacienda.
Modelos en PETROPAR
Por otro lado, Samudio negó que PETROPAR haya contratado a modelos como promotoras, asegurando que quienes realizaron esto fueron emblemas clientes, de modo a promocionar los precios.
Sin embargo, una mujer en particular fue grabada en video desfilando en la oficina de comunicaciones de la propia PETROPAR. Mencionándole este punto, dijo que ella está “ocupada en cuestiones macro y en que la empresa genere ganancias”.