“Ya nos quisieron sacar de la lucha partidaria en las internas. Ahora lo quieren hacer en las generales e involucran a varios colegas congresistas. El embajador hasta se acordó de la convención del Partido Colorado (que habilitó a Cartes para ser candidato a presidente). ¿Por qué los anteriores embajadores no habían hablado ya de eso? No tiene validez lo que dice el embajador, que de alguna manera está influenciado por los informes remitidos desde acá. Sabemos que es un operativo originado desde la oposición y de ciertos referentes del Partido Colorado”, dijo Núñez en diálogo con Buenas Tardes La Unión por Unión TV y radio La Unión, calificando a Ostfield como “vocero de la Concertación”.
Destacó que electoralmente el Partido Colorado se halla por encima de la Concertación, destacando que lleva una ventaja de entre 20% y 25% de intención de votos y eso es lo que genera “desesperación” en la oposición, a la que volvió a señalar porque las elecciones de la Concertación “fueron fraudulentas”.
En ese orden, resaltó que los dirigentes de base de la ANR en los diferentes puntos del país se hallan “en campaña” trabajando para lo que serán las elecciones generales de abril del 2023.
Por otra parte, Núñez negó haber recibido alguna vez dinero de Horacio Cartes, rechazando la versión del embajador Ostfield, quien había dicho, en su anuncio de sanciones financieras