“Francamente estamos preocupados porque están aumentando los casos. Todavía no estamos en ‘rojo’, pero estamos en ‘amarillo’. Ahora tenemos tres bloques de internación normal para pacientes positivos y otro de terapia intensiva (…) Tenemos más de 64 camas para COVID, de las cuales 51 tenemos ocupadas ahora mismo”, expuso González en diálogo con Mañanas Informales a través de Unión TV.
Aseveró que esta situación se produce justo cuando ese hospital registra una alta cifra de internados por otras patologías. “El número de internados va en aumento. Ahora nos estamos reuniendo para definir qué hacer. Por ejemplo, si sigue aumentando, vamos a tener que dejar de hacer cirugías programadas”, dijo la directora.
Instó a retomar el hábito de lavarse frecuentemente las manos y utilizar el tapabocas, especialmente en ambientes cerrados. Así mismo, pidió a las personas que aún no se vacunaron o no completaron sus esquemas de inmunización contra el COVID-19 a que vayan a los centros a recibir las dosis.