“Preocupan estos números porque, al no ser vacunados más de la mitad de ellos, hay una alta probabilidad de que en los próximos días ingresen a sala de internados (…) Preocupa porque se habla de una tercera ola para fin de año y es lo que no queremos que pase”, dijo Acosta en comunicación con Enfoque 800 por La Unión, mencionando que Yatytay es el municipio que más contagios ha registrado en los últimos días.
“No queremos caer de nuevo en lo que fue la primera y segunda oleada de casos de COVID. Por eso, instamos todos los días a la ciudadanía a que se vacunen, sobre todo a los mayores de 30 años”, expresó. Sobre el punto, considera también que diferentes mítines políticos y las elecciones municipales, que conllevaron aglomeraciones de personas, son las consecuencias del actual escenario.
El médico indicó que actualmente en el Departamento de Itapúa la vacunación a la población alcanza el 44%, habiendo bajado el ritmo de inmunización en las últimas semanas.
En otro orden, se refirió al brote de COVID-19 que se produjo en un grupo de inmigrantes alemanes que llegó recientemente a nuestro país, específicamente a la zona de las Colonias Unidas. Al respecto, comentó que algunos de ellos continúan internados, aunque afortunadamente sin presentar gravedad, guardando hospitalización en salas comunes. “Cuatro inmigrantes alemanes son en total los infectados, pero son dos los que están internados en un hospital privado”, aseveró.