Señaló que han pedido un control de constitucionalidad sobre dos temas puntuales: la cláusula por la cual el intendente se compromete “a migrar nuestros datos a una inmobiliaria panameña”. “Bajo la excusa del software el intendente está violando el artículo 36 de la Constitución Nacional, que nos garantiza la inviolabilidad del secreto patrimonial documental”, indicó en comunicación con La Unión.
Para los que tenian alguna duda de la "Tercerización" de Funciones estrictamente municipales. Una muestra en resaltado de lo que va a hacer el #ConsorcioTX. (Despues no digan que se les avisó nomas) #AsunciónNoSeVende pic.twitter.com/8lKpTXImna
— Rosa Vacchetta (@rosavacchetta) September 1, 2018
Además, dijo que es injusto que recursos que son genuinamente de la municipalidad en concepto de recaudación vayan destinados en un porcentaje del 22% para el consorcio TX, quien ganó la adjudicación, por un plazo de 10 años. “Mario Ferreiro va a obligar a tres administraciones a entregar el 22% de las recaudaciones, cuando de por sí a la municipalidad le falta recursos”, repudió Vacchetta.