“Es una artificialidad que haya una ciudad que se llame Asunción, otra que se llame Fernando de la Mora, después otra Lambaré, otra Mariano Roque Alonso… Somos todos una Gran Asunción. Somos una misma mancha urbana”, dijo Burt en diálogo con Todas Las Voces por La Unión, añadiendo que toda esa zona “creció sin resolverse el problema de las cuencas” que debían conectarse con los arroyos que atraviesan cada una de las 19 ciudades del Departamento Central, al igual que a la Capital.
Resaltó la idea de Alcides Riveros, intendente de Fernando de la Mora, ya que un plan que tenga como objetivo un desagüe pluvial “macro” debe tener un “enfoque metropolitano”, por lo cual la calificó de “brillante”.
En ese orden, afirmó que durante su gestión como intendente de Asunción (1996 – 2001) él había conseguido un préstamo del Banco Mundial (BM) de US$ 20 millones, con 30 años de plazo y 5 años de gracia, para comenzar las obras del desagüe pluvial. Sin embargo, señaló que “lastimosamente después los presidentes Juan Carlos Wasmosy y Luis González Macchi frenaron eso porque no quería que la Municipalidad de Asunción se luciera”. “Dejamos un plan hecho en el que se establece que se construyan feroces caños por debajo de las calles”, dijo Burt.
Expuso que ahora se debe actualizar el plan que había hecho. “Yo soy optimista. Podemos hacer grandes cosas en este país pensando en el futuro”, resaltó.