Villordo aseveró que ya ha conversado con su par de Eletrobras, Wilson Ferreira, sobre quien dijo que se ha mostrado abierto al diálogo y a subsanar el problema, de modo a retomar el funcionamiento normal de ambas instituciones.
En el mismo orden, comentó que en 33 años de trayectoria laboral dentro de la ANDE, es la primera vez que ha generado una crisis como la actual. Sobre el punto, dijo que prioridad será “solucionar el impasse” provocado por la crisis en torno a la contratación de energía de Itaipú.
Villordo asumirá hoy a las 11:00 horas en reemplazo de Fabián Cáceres, quien ocupó el cargo de forma interina tras la renuncia de Pedro Ferreira.
“De perfil muy bajo”
Por su parte, Esteban Montanía, secretario del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (SITRANDE), manifestó que conoce a Villordo por ser un hombre de larga carrera dentro de la institución y que siempre se desempeñó con perfil muy bajo.
Como sindicato esperan que todo lo referente a la contratación de energía para la empresa estatal retome su curso original.