Sobre la Dra. Lourdes Rivaldi, Directora General de la Dirección de Vigilancia Sanitaria, y el Lic. Alcides Velázquez, Director General de Administración y Finanzas, Rolón dijo que no han sido objetos de sumario, al menos de momento, “porque para abrir un sumario se deben tener los resultados de una investigación, los cuales aún estamos esperando”.
“Desde la asesoría jurídica nos dijeron que hasta el momento no hay méritos. Estamos respetando los plazos, pero obviamente, si surgen responsables, pagarán las consecuencias”, afirmó en diálogo con La Unión.
Señaló que aguardan resolución de la Contraloría, SENAC y DNCP para imponer sumarios.
Leé más: Tributación y Aduanas confirman irregularidades en importación de medicamentos oncológicos
La investigación referida gira entorno a la supuesta compra irregular de medicamentos oncológicos provenientes de India (país que no cuenta con certificación sanitaria del MSPBS) que se hicieron pasar como brasileños a través de facturas adulteradas y otras falsificadas. La sospecha sobre los dos funcionarios citados de la DINAVISA tuvieron intervención en estas adquisiciones ilícitas.
Cambios en el Ministerio de Salud
Los viceministerios de Salud Pública y Bienestar Social fueron reestructurados por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El Dr. Julio Rolón, quien era viceministro de Salud, encabezará el Viceministerio de Rectoría y Vigilancia de la Salud, mientras que el Dr. Juan Carlos Portillo, quien estaba a cargo de la dirección de Redes y Servicios de Salud, desde hoy liderará el Viceministerio de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social.