“Bajan las tasas de intereses (de las bancas privadas) porque baja la tasa referencial del Banco Central del Paraguay, además ahora los bancos tendrán mayor disponibilidad”, expuso Cáceres en diálogo con La Unión.
En el mismo sentido, citó otras determinaciones económicas como el cobro sin mora de las facturas por parte de la ANDE y ESSAP, así como otorgar al contribuyente la posibilidad de pagar de manera fraccionada el Impuesto a la Renta Personal (IRP) hasta en 5 cuotas. “Son medidas que se van tomando. El EEN ya se reunió dos veces desde que comenzó la contingencia hace una semana. Yo pido un poco de paciencia”, aseveró el ministro.
En ese orden, resaltó las medidas tomadas por autoridades del Poder Ejecutivo para el sector de salud, como son el destino de US$ 180.000.000 de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la adquisición de 50 nuevas camas de terapia intensiva y la entrega de kits alimentarios a poblaciones y zonas vulnerables, especialmente para las personas que no pueden trabajar a raíz de las restricciones en cuanto a la circulación por las calles.
Así mismo, Cáceres citó la construcción de 40 pozos para la provisión de agua, dispuesta por el presidente Mario Abdo.