“Ratifico, una vez más, el compromiso del Paraguay con la protección de la vida, la familia y los derechos humanos, según lo prescribe nuestra Constitución” señaló Abdo.
“Por eso, condenamos enérgicamente el terrorismo y a los grupos criminales que utilizan hoy niños y adolescentes como escudos humanos para protegerse, que los explotan, los exponen a violencia, los adoctrinan y entrenan en el uso de armamentos. Niños que deberían estar en sus hogares son utilizados por delincuentes que recurren al secuestro, la extorsión y el narcotráfico para
mantenerse, que imprimen dolor en nuestras familias. Paraguay lo está sufriendo.” expresó.
“Esto me lleva a ratificar el deber de proteger a los habitantes de mi país de estos grupos criminales que pretenden justificar sus conductas ilícitas con narrativas camufladas de ideología, apoyados por aparatos de propaganda diseñados para distorsionar la verdad. La ilegalidad es audaz al momento de encubrirse, es muy hábil en adquirir fachadas de bondad y altruismo, pero el Paraguay no se deja engañar y no descansaremos hasta que les caiga todo el peso de la ley” refirió aludiendo al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.
Agregó que las puertas del Paraguay están permanentemente abiertas para el acompañamiento y verificación, por parte de los organismos internacionales, de las acciones del gobierno en la lucha contra el terrorismo . “Paraguay actúa con transparencia y apegado siempre a la legalidad” sostuvo.