“Aquí hay una contradicción muy grande. No estoy de acuerdo que una persona con estos antecedentes jure y tenga una banca en nombre de la oposición”, dijo Gricelda Yúdice, vocera de la Articulación Feminista, en diálogo con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión, subrayando que una persona procesada por abuso de niñas y proxenetismo no puede ser senador.
Indicó que, más allá de la resolución de un juzgado de rechazar el pedido de permiso de “Mbururu” para participar del acto de proclamación de autoridades electas, la Articulación Feminista seguirá pendiente del caso judicial propiamente, ya que la Fiscalía, aunque tiene los elementos, no avanza en la acusación para que el sujeto vaya a juicio y finalmente sea condenado. “Si la investigación ya cuenta con una acusación, esperamos que lo hagan. No queremos que termine otra vez un caso tan grave como es este abuso de niñas”, dijo Yúdice.
Es por ello que han solicitado una audiencia con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, para este miércoles, de modo a insistirle en la celeridad que requiere este sensible caso.