La carga recibida será distribuida por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) a las diferentes regiones sanitarias del país para ser remitidas a los vacunatorios habilitados.
El Ministerio de Salud recuerda que esta plataforma no tiene capacidad replicativa y no puede producir la enfermedad.
En caso de contraer el virus, evita la forma grave y las complicaciones, disminuye la posibilidad de hospitalización, el ingreso a terapia intensiva y la posibilidad de fallecer a causa del virus pandémico.
Igualmente, recalca que es fundamental completar el esquema de vacunación anti-COVID con las dos dosis, a fin de fortalecer la respuesta inmunitaria al virus.
La cartera sanitaria insta a la población a mantener los cuidados de higiene y seguridad, considerando que la pandemia de coronavirus continúa.
Además de la vacunación, es fundamental la protección y prevención con el uso correcto del tapabocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico de un metro y medio como mínimo, evitar las aglomeraciones y la ventilación de los ambientes.
Así también, el pasado miércoles llegó a Paraguay, una carga con 150.000 dosis de AstraZeneca, mediante la cooperación el Gobierno de México.
Con información de ip.gov.py.