“Si uno analiza la ley, tiene resultados muy positivos y la gente se está cuidando más para ingresar a inmuebles ajenos. Esta ley de invasiones a tres meses de su aplicación, está teniendo buenos resultados y entonces, ¿para que cambiar algo que está bien? Está generando pacificación en el campo”, dijo Torales en diálogo con Todas Las Voces por La Unión.
Indicó que el argumento que esbozan los detractores de la normativa, en alusión a la bancada de senadores del Frente Guasu, es la cuestión vinculada a las tierras ancestrales. “La existencia del INDI (Instituto Paraguayo del Indígena), que es como el ministerio que debería dar asistencia al sector indígena, cuenta con más de un millón de hectáreas para un poco más de 100.000 indígenas que están censados. Entonces, lo primero que este grupo de parlamentarios lo que tiene que revisar es si el INDI funciona. No tratemos de atentar contra la propiedad privada”, dijo.
En ese sentido, también manifestó su sorpresa por la posición de la Iglesia Católica, la cual a través del arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, pidió al Congreso derogar la ley contra invasiones. “La Iglesia Católica es un gran terrateniente. Tiene más de 20.000 hectáreas en nuestro país”, dijo Torales.