En la presidencia de la Comisión de Reforma Agraria fue electo el senador Hugo Richer (Frente Guasu); como vicepresidente primero, el senador Pedro Santa Cruz, (Partido Democrático Progresista, PDP) y como relator de la comisión, el senador Sixto Pereira (Frente Guasu).
“Para nosotros es un golpe bajo, sin dudas. No era esto lo que necesitábamos en este momento. Los mensajes desde el Senado son cada vez negativos”, expresó Diego Torales, Comisión de Defensa de la ARP, en conversación con Cada Mañana por La Unión, citando como ejemplo al senador Santa Cruz, sobre quien dijo que “lo único que quiere es vulnerar la propiedad privada”. En general, apuntó contra los tres integrantes de la Comisión de Reforma Agraria, acusándolos de “trabajar a favor de facinerosos (…) Nunca hemos recibido nada positivo de ese sector”.
“Ellos son los 3 que integran esa comisión y que la completan Juan Afara y Fidel Zavala, o sea, nosotros estamos preocupados porque los socialistas ocupan lugares preponderantes”, expresó el abogado.
Señaló que lo que desde el Congreso deberían enviar es un mensaje de tranquilidad porque en estos momentos de pandemia “lo que está salvando a Paraguay es el movimiento en el campo”.