Arnaldo Giuzzio descarta que ataque en San Alfredo haya sido represalia del EML

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, descartó que el caso tenga vínculo directo con el abatimiento del hijo de Alejandro Ramos (líder del EML), sucedido días atrás en un operativo de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), afirmando que el ataque de anoche, que arrojó como resultado tres fallecidos en la noche de este martes en zona de San Alfredo, se produjo a 60 kilómetros al norte de la ciudad de Concepción, una zona de influencia de la ACA - EP.

Foto: Gentileza.

“Fueron emboscados. Fueron sorprendidos con disparos desde un monte pequeño que estaba a la vera del camino mientras realizaban patrullaje”, dijo Giuzzio en diálogo con Cada Mañana por La Unión. Comentó que hay otra versión de que recibieron una “llamada” para una intervención “y por el camino tuvieron este desenlace”.

Afirmó que esta situación nuevamente demuestra que el combate contra los grupos criminales del norte “es difícil”. “Es una lucha desigual. Es prácticamente luchar contra un enemigo invisible”, dijo el ministro.

Descartó que se haya tratado de un ataque en represalia por la muerte de quien sería el hijo de Alejandro Ramos, ya que este es líder del autodenominado “Ejército del Mariscal López”, mientras que el ataque de anoche se produjo en una zona de influencia de la Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA – EP). Además, citó que el sitio es habitual de actividades como abigeato y narcotráfico. “No se descarta la posibilidad de que se mimeticen con estos grupos criminales para crear confusión y zozobra o directamente se trata de grupos que mutaron”, expuso Giuzzio.

Leé más: Solo uno de los dos abatidos en Horqueta pudo ser identificado

El ministro aseveró que es necesaria mayor presencial policial con una cantidad más grande de uniformados para patrullar de manera eficiente la zona.

Los policías fallecidos son los suboficiales Dionisio Ávalos y Odelio Insaurralde, quienes prestaban servicios en la comisaria 32ª de San Alfredo. El tercer fallecido era Leonido Medina, guardia de seguridad de la estancia San Fernando.

Por su parte, el comisario Aníbal Gutiérrez, jefe de Orden y Seguridad de Concepción, comentó que quienes fallecieron estaban en dos vehículos diferentes, de los cuales dos policías iban en una patrullera, mientras que la otra víctima, el guardia de seguridad, a bordo de la camioneta perteneciente a la empresa en la que trabaja.

Leé más: Asciende a tres los fallecidos tras ataque a patrullera en San Alfredo, Concepción

Comentó que los policías que resultaron víctimas iban en compañía de otros dos camaradas suyos, quienes intentaron escapar a bordo de la misma patrullera en la que se desplazaban. Señaló que estos intentaron escapar con el mismo vehículo, pero luego debieron huir del lugar a pie porque los desconocidos dispararon a las ruedas.

Confirmó que los atacantes se llevaron las armas que estaban dentro de la patrullera.

Comentarios