En Paraguay, solamente ciudades cercanas a la hidroeléctrica, como Pilar y especialmente las aledañas como Ayolas, sufrieron afectaciones colaterales de la situación. No obstante, señaló que mediante un operativo que incluyó el “estiramiento” de energía de Itaipú hasta esa zona del país, a través de la represa de Acaray, se logró subsanar el problema en menos de 30 minutos, según explicó. Aseguró que esto se produjo solo porque el inconveniente en territorio argentino fue muy grande.
En ese sentido, Ferreira dijo que durante esta mañana se registra un corte de energía eléctrica en la misma zona del territorio nacional donde ayer se produjo un corte, exponiendo que se debe a que se está retomando la línea de Yacyretá, a la cual pertenece.
El presidente de ANDE señaló que aún no han determinado desde Argentina por qué se produjo el problema.
Ingenieros harán concurso
Con relación al cuestionado ingreso de ocho ingenieros al sistema de funcionarios de la ANDE por parte de sindicalistas de la institución, serán destinados al proyecto de “cambio de conductores”, que se llevará adelante especialmente en Asunción y Departamento Central.
Dijo que son necesarios y que harán concursos, como todos los empleados, contradiciendo así a los sindicalistas.
Leé más: Funcionarios de ANDE, con “brazos caídos”