El decreto Nº 1.746, firmado por el presidente de la República, Santiago Peña, establece un protocolo de intervención conjunta para la detección y verificación de cambios en el uso de la tierra en bosques nativos, conforme a la Ley N° 6676/2020 y otras disposiciones legales.
En este contexto, la presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewski, agradeció al presidente por su apoyo y a todas las instituciones involucradas en la protección del medio ambiente.
“Paraguay avanza hacia un trabajo más eficiente, coordinado y transparente en la protección de nuestros bosques nativos”, expresó Goralewski.
La creación de este protocolo es una respuesta directa a la protección del patrimonio natural del país y a la gestión sostenible de sus recursos, alineándose con los principios y objetivos de la Estrategia Nacional de Combate a la Corrupción (ENCC).
Asimismo, busca no solo prevenir y sancionar las infracciones a las leyes ambientales y forestales, sino también fortalecer los mecanismos de gobernanza y aumentar la transparencia en la gestión de los recursos naturales.