Entre los temas más relevantes del encuentro, se destaca la ratificación de la declaración de fracasadas de las Ofertas del Concurso de Precios Número 5.078/22 para la “Construcción y puesta en marcha de la línea de 500kV tramo Aña Cuá-EMY y la reubicación de las lineas de 500 kV tramo EMY-CHY”.
Asimismo, se aprobó el informe final de evaluación de ofertas del grupo de trabajo del Concurso de Precios Número 21.590 y se propuso al Consejo de Administración la adjudicación para la “Construcción y Puesta en Marcha de la Estación de Maniobra de Yacyretá en 500 kV (EMY), a SIEMENS-RIEDER-ANÁ CUÁ ATE”.
Por otra parte, se sometió a consideración del Consejo de Administración la enajenación y el procedimiento para la venta de las viviendas instaladas en la denominada “Villa Permanente”.
El objetivo de esta decisión es proceder a la regularización de la posesión de dichas casas a sus actuales moradores, similar a la realizada en la reciente transferencia gratuita de las 1.070 viviendas de Ayolas. Ello también permitirá a la entidad que todos los servicios que conllevan las viviendas pasen a ser solventados por sus ocupantes, con lo cual la entidad generará ahorro en sus gastos.
Por último, se procedió a evaluar el andamiento de la obra de Aña Cuá, en pleno desarrollo, como así también las novedades respecto de la Central Hidroeléctrica, tanto en el mantenimiento y la operación de su maquinaria.