“Votaron a favor de la intervención los 12 concejales. Los 6 colorados y los 6 liberales. Si por unanimidad se aprobó, tenés la pauta de que definitivamente se ha perdido la confianza en el intendente”, dijo Marcelo Martínez, concejal ñembyense por la ANR, en diálogo con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.
Indicó que entre las causales para la presentación y la aprobación del pedido de intervención guarda relación con desprolijidades en torno al Cerro Ñemby, entre otras. “Hay licitaciones amañadas y dirigidas. Algunas fueron anuladas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, pero igual se pagó. Además hubo nepotismo. Olmedo apenas llegó a la intendencia y le nombró a su hija de 19 años, de nombre Guadalupe Olmedo, como directora de Acción Social, con resolución municipal (…) El intendente de forma prepotente, arbitraria y desleal cierra una calle y hace que forme parte de su patio. Él no tenía absolutamente nada, ahora es un potentado con 3 camionetas 0 KM y una casa tremenda sobre Acceso Sur”, cuestionó el edil.
Tras la decisión de la Junta, la solicitud de intervención será presentada al Poder Ejecutivo a través del Ministerio del Interior, para su posterior estudio en Cámara de Diputados.
En caso de ser otorgado el acuerdo por la Cámara de Diputados, el Poder Ejecutivo decretará la intervención y designará al interventor.